mar. Sep 21st, 2021

La petrolera comenzará a importar y almacenar su gasolina en el noroeste

Juan Garcia Heredia

Aprincipios de 2021 la pretrolera estadounidense Chevron importará 35 mil barriles diarios de gasolinas desde sus refinerías ubicadas en Estados Unidos, para surtir sus estaciones de servicio establecidas en suelo mexicano, informó el director general de Chevron Combustibles México, José Parra.

La empresa firmó ya dos contratos para asegurar capacidad en dos terminales marítimas de almacenamiento que construye la compañía IEnova en Ensenada y Topolobampo, donde será depositada la gasolina trasladada desde las refinerías de California para luego distribuirla desde ahí con una flota de transporte de los socios de Chevron hacia las estaciones de servicio.

Las dos terminales entrarán en operación a final de 2020. “Empezaremos a traerlo (el combustible) cuando las terminales estén en operación, mientras tanto, nuestros operadores están adquiriendo el producto de Petróleos Mexicanos”, explicó el directivop en una plática con algunos representantes de prensa.

Sobre la posibilidad de que Chevron pueda competir con la reducción en los precios que prometió López Obrador dentro de tres años, con la refinería de Dos Bocas, Tabasco, respondió: “No quiero referirme a lo que el Ejecutivo dice. Lo que yo quiero trasmitirles es que cuando los precios son determinados por la oferta y la demanda, nosotros estamos en capacidad de competir en cualquier mercado”.

Chevron, considerada la cuarta petrolera más grande del mundo, tiene refinerías en Richmond y El Segundo, California, así como en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, entre otras; igualmente cuenta con una en Corea, otra en Singapur y una más en Tailandia. También está en proceso de adquirir una en Pasadena, Texas.

En agosto de 2017 Chevron abrió su primera estación de servicio en Sonora y actualmente tiene 136 tanto en esta localidad como en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y El Bajío. Durante 2019 abrirá otras 120 en distintos puntos de la nación.

“Esperamos tener 400 estaciones de servicio al final del año 2020 y unas 500 estaciones de servicio al final del 2021”, indicó el directivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *