dom. Sep 26th, 2021

La Asociación Periodistas de Nuevo León A.C. reprobó firmemente la dolosa actitud de elementos de Fuerza Civil que atentaron contra la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión periodística en contra de  Raúl Palacios, fotoperiodista del Periódico Milenio, quien fue obligado a borrar las fotografías que recién había tomado en el conflicto del Penal del Topo Chico.
“No es el primer incidente donde miembros de la corporación policíaca entorpecen la labor de los periodistas, y sería grave que dicha actitud policial fuera producto de una línea de conducta dictada desde algún mando”, recuerda Francisco Zúñiga, presidente de la organización periodística.
“Los periodistas, como cualquier otro profesional, requerimos garantías para ejercer su labor informativa, y ser agredido por quienes tienen la obligación de salvaguardar esa seguridad es atentatorio a los derechos humanos”, destaca.
Los periodistas agremiados en la Asociación demandan  la intervención del Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, para que se investigue y sancione la agresión contra el compañero Raúl Palacios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *