vie. Mar 29th, 2024

De acuerdo con el diario María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Pastrana Pastrana renunciarán por diferencias con AMLO

Se dio a conocer que tres consejeros independientes de Pemex están por renunciar a sus cargos debido a diferencias políticas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, la salida de María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Pastrana Pastrana, se sumarían a las diversas renuncias de funcionarios de órganos reguladores del sector energético que se han dado tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

El diario señala que el gobierno les habría pedido que se quedaran al menos hasta que puedan llenarse los dos asientos vacíos, cuyos nombramientos deben ser ratificados en el Senado.

AMLO obtendría mayor control sobre Pemex

Con esta salida, apunta el diario, el mandatario federal obtendría un mayor control sobre la paraestatal, pues busca que tenga un papel dominante en la industria petrolera, la cual abrió sus puestas a la inversión privada en 2013.

Fuentes señalaron a WSJ que el desacuerdo de los tres consejeros independientes con la estrategia del gobierno ha crecido cada vez más.

 “Una de sus preocupaciones es que el gobierno no proporcionó un análisis técnico al Consejo de Administración sobre la (nueva) refinería de Tabasco para respaldar la rentabilidad del proyecto”, agregó el diario.

La publicación señala que el diario buscó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pero no obtuvo una respuesta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *