lun. Sep 27th, 2021

Familia hondureña liberada en EP se traslada a Houston a esperar llamado de la corte

Eagle Pass, Tx.- La decisión de buscar el sueño americano sola con sus 4 hijos, tiene a una madre de familia hondureña con sentimientos encontrados, puesto que por un lado ha logrado no solo cruzar sin problema alguno el río Bravo y obtener el permiso autorizado por la Patrulla Fronteriza para esperar su cita ante un juez de migración, y por otro, le aflige no saber nada del mayor de sus muchachos que está perdido desde que entraron a Estados Unidos.

Tras acceder a platicar con los medios, la señora Norma Ondina Castro Ventura, de 43 años de edad, dijo que su hijo Alan Joel Mejía, quien por cierto (cumplió 18 años el jueves), simplemente desapareció de manera extraña a pesar de haber cruzado el río.

Su intención es llegar a Houston, Texas donde tiene familiares y justo donde habrán de esperar a que se llegue la fecha en que atiendan la cita en la corte para saber si su asilo político es autorizado.

Ella viaja con sus hijos de 7, de 14 y 15 años de edad y a cada uno se les cuestionó sobre la razón por la cual decidieron abandonar su país.

‘ Si ustedes vieran cómo está Honduras, entenderían, a mi esposo me lo dejaron inválido y no pudo venir; las amenazas de muerte a mi hijo que está desaparecido, nos obligaron a venirnos’, declaró.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *