lun. Sep 27th, 2021

“El Museo Metropolitano de Monterrey se vuelve un referente cultural de la plástica nacional e internacional” dijeron los artistas.

Con la inauguración de las exposiciones “Oda” y “Fashion Victims” el Museo Metropolitano de Monterrey se consolida como referente cultural de la plástica nacional e internacional opinaron los artistas en la apertura de ambas muestras.

             Las obras de los artistas plásticos Sergio Rodríguez de cuna regiomontana y Jovian de la Ciudad de México, se exhiben en las salas Estampa e Hidalgo del Museo.

              De esta forma, el Gobierno que encabeza el Alcalde Adrián de la Garza Santos, cumple una de sus premisas de promover en la sociedad el acceso a las corrientes y los lenguajes contemporáneas de arte y la cultura.

                 Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en el patio central de este espacio, los creadores agradecieron a las autoridades de Monterrey por el apoyo para presentar las obras que ya han visitado diferentes países del mundo.

                En la inauguración, ambos artistas y el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, honraron la labor y la entrega de Martha Sada Granados, quien hasta hace seis meses se desempeñaba como Jefa de Exposiciones de dicho recinto hasta su fallecimiento.

                Para recordarla, los presentes guardaron un minuto de silencio, y tanto Sergio Rodríguez como Jovian, dedicaron unas palabras en su memoria.

                 “Me siento muy contento y agradecido por el apoyo que nos han brindado en esta ciudad, el alcalde Adrián de la Garza, que nos facilite exponer en este edificio bellísimo con tanta historia y evolución de su ciudad, es creo yo Monterrey ahora la capital de la cultura porque de verdad nos ayudan muchísimo para tener ese contacto con la sociedad y tener esta empatía”, dijo el artista Jovian.

            Por su parte, Sergio Rodríguez artista de la localidad, también se mostró complacido y coincidió en que la actividad cultural que se ha mantenido en la ciudad “es muy importante porque Monterrey y el propio museo metropolitano se vuelven un referente cultural”.

                 Los asistentes se mostraron asombrados ante ambas exposiciones que

invitan a la reflexión.

                 Jovian expresa que los animales no son propiedades ni cosas, sino organismos vivientes que merecen nuestra compasión, respeto, empatía y apoyo.

                Mientras que, Sergio Rodríguez, con su propuesta de instalación de arte-objeto y 12 bocetos tridimensionales, logra representar el agua, la vida, y el cielo.

              El Director de Cultura, Luis Nevárez destacó que es fundamental la labor de la comunidad artística para impulsar el desarrollo de una sociedad e involucrarlos en acciones de gobierno para propiciar el derecho universal a la cultura.

            “El Museo Metropolitano de Monterrey se fortalece como referente cultural al promover exposiciones con un alto contenido artístico de proyección nacional e internacional”, dijo el funcionario.

            Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza resaltó que Jovian ha participado en museos y galerías del continente asiático y europeo; de la misma manera, destacó la trayectoria de Sergio Rodríguez quien ha mostrado su gran su talento visual en espacios nacionales e internacionales; lo cual es motivo de orgullo para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Adrian de la Garza Santos, que tiene como prioridad ofrecer el acceso a la cultura y las artes de forma gratuita y libre.

         Las muestras estarán vigentes durante los siguientes dos meses.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *