jue. Mar 28th, 2024

“No voy yo a polemizar sobre esto”, dijo AMLO tras la amenaza de Trump de “cerrar la maldita frontera”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a polemizar en el tema migratorio porque quiere una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

“No voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente sobre una serie de circunstancias, entre otras, porque queremos llevar muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, respondió sobre el tuit del presidente de E.U, Donald Trump, en el que amaga con “cerrar la maldita frontera” si México no controla la migración de centroamericanos.Durante la conferencia mañanera, López Obrador acusó que las caravanas migrantes se están orquestando con fines políticos y electorales desde el Triángulo Norte, por lo que reiteró, no se va a “enganchar”.

Todo esto de las caravanas y de más, tiene que ver con lo político, con lo electoral. No me voy a enganchar. 

No obstante, sostuvo que nuestro país seguirá proporcionando el apoyo para los migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador para que continúe el flujo migratorio de manera ordenada.

Nosotros vamos a seguir ayudando para que el flujo migratorio, los que pasan por nuestro país lo hagan en el marco de la ley, de manera ordenada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *