mié. Oct 20th, 2021

Pedro García Y.

La industria del SPA se ha consolidado en las actividades económicas y cuenta con el reconocimiento de las autoridades normativas porque ha demostrado bases científicas en sus procedimientos y tratamientos, afirmó Susana Cabrera, directora del Instituto Kirei.

Cabrera expresó que los establecimientos formales de SPA y Micropigmentación brindan servicios de categoría, lo cual ya reconocen las secretarías de Salud y Educación. Esto, agregó, se ha ido consiguiendo paso a paso hasta demostrar el profesionalismo que ha alcanzado la industria.

Lo anterior dijo, en el Cuarto Congreso Internacional y Exposición de SPA y Micropigmentación ocurrido en Cintermex, con la participación de empresarios del ramo de 19 países, acto en el cual se otorgaron reconocimientos a la calidad a representantes de México, República de China, Corea del Sur, Japón, Perú, Brasil, Japón, Argentina, Brasil y otros.

El Cuarto Congreso de SPA y Micropigmentación transcurrió durante dos días con la programación de numerosas conferencias sobre el avance de dicha industria, lo mismo que temas que han despertado polémicas con el enfoque de mitos y realidades.

Universidad del SPA, pronto

En la ceremonia de inauguración, Susana Cabrera anunció la primicia de la próxima creación de la Universidad del SPA y Micropigmentación del Instituto Kirei de Monterey, lo que significa que será la primera en su tipo en Latinoamérica.

Refirió que, a la fecha, Kirei cuenta con estudios de la especialidad en el nivel de educación media superior y tiene en puerta la oportunidad de ofrecer la carrera en el rango de Licenciatura.

En su oportunidad, el titular de Turismo en Nuevo León, Miguel Cantú expresó que la industria del SPA ha cobrado mucha importancia como actividad económica con una gran presencia de micro y pequeñas empresas, por lo que es necesario conjuntar esfuerzos para fortalecer el desarrollo que han alcanzado.

En el ramo de la salud, se ofrecieron los servicios institucionales de orientación para formalizar los establecimientos y con ello evitar situaciones de riesgo y eventuales problemas de salud pública. Lo mismo en el renglón de la Secretaría de Educación en el tema de los planes y programas de estudio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *