mar. Sep 21st, 2021

David Casas

Monterrey, N. L.-  La cementera mexicana Cemex extendió por tres años un monto aproximado de 1,060 millones de dólares, que representan en agregado el 92% de las amortizaciones que vencían en julio de 2020 y enero de 2021.

De esta forma, la trasnacional regiomontana actualmente no tiene vencimientos de deuda relevantes hasta julio de 2021, con excepción de sus notas convertibles subordinadas con cupón de 3.72% que vencen en marzo de 2020 por un monto de aproximadamente 521 millones de dólares.

José Antonio González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex dijo que la transacción les permite extender sus vencimientos de deuda, a la vez que continúan en la recuperación de las métricas de grado de inversión. “El proceso fue altamente exitoso gracias al nivel de compromiso y apoyo de los participantes en el Contrato de Crédito de 2017”, comentó.

Como parte de las enmiendas al Contrato de Crédito de 2017, la empresa está realiza ciertos ajustes para la adopción de IFRS 16 – Leases, así como para la neutralización de cualquier efecto potencial que dicha adopción pueda tener en su razón de apalancamiento financiero consolidado.

Adicionalmente, está retrasando por un año la reducción prevista en su límite de razón de apalancamiento financiero consolidado. Así mismo, la medición de la razón de apalancamiento financiero consolidado se estará realizando en adelante en términos de deuda neta.

La operación que se cerró corresponde al proceso de enmienda bajo su contrato de financiamiento, de fecha 19 de julio de 2017.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *