lun. Sep 27th, 2021

Por Salvador Hernández LANDEROS

A toro pasado les vamos a comentar lo que con mucha pena se rumora por el “radio pasillo” de las oficinas de Lincoln, sede de la Secretaría de Educación.

Hace días, Jaime Rodríguez reunió en el Teatro de la Ciudad a Secretarios, Subsecretarios y directores, para reclamarles sobre su poca productividad. Obvio que el jefe manda, y si se equivoca, vuelve a mandar.

“El Bronco”, no se anduvo por las ramas y poco faltó para recordarles que a él le deben la chamba. A sus colaboradores les llamó la atención porque la mayoría de éllos, en los últimos meses, no han elaborado los correspondientes informes de su gestión.

Al Gobernador le asiste la razón, pués requiere de elementos productivos, según les dijo, para contrarrestar las críticas de los diferentes medios de comunicación.

En “radio pasillo” de la SE, muy quedito rumoran, que María de los Ángeles Errisúriz Alarcón fue la más criticada, como quien dice, la reprobó “El Bronco”. Dicen que no llevó la tarea.

Al ser cuestionada sobre bachilleratos militarizados que dependen de la SE, no supo cuántos planteles y ni siquiera alumnos. ¡Gulp! Claro que la irresponsabilidad no toda es de Errisúriz, involucra a los “amigotes y familiares” del Gobernador, según dicen quienes defienden a la titular de SE. Sánchez Lerma está seducido por la “Cofradía Marquetera”.

El primo Ezequiel Rodríguez, en la nube. Y Ángel Alvarado, con su sueño de tumbar a Errisúriz.

El Gobernador tiene que apretar tuercas, porque si en algo ha destacado la actual administración, ha sido en el nivel Medio Superior y Superior educativo.

La creación y reproducción del Colegio de Bachilleres Militarizado, en 4 municipios y la Universidad Ciudadana, Institución descuidada y en riesgo. También la Universidad Franco-Mexicana y el programa “Manos a la Escuela” para restauración de planteles que nunca se había implementado.

Así o más. PD.- Amigos maestros que nos confían sus inquietudes. No sólo vamos a tratar lo malo. También hay que contar lo bueno. El equilibrio para mejorar.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *