jue. Mar 28th, 2024

EEl concurso busca definir la mejor propuesta para establecer colonias humanas en el planeta rojo. En la última ronda, los participantes imprimirán en 3D sus proyectos

La NASA seleccionó a los tres finalistas del concurso para fabricar casas impresas en 3D, destinados a establecer futuras colonias en Marte. Los equipos que compiten en el 3D-Printed Habitat Challenge de la NASA completaron el último nivel: construcción virtual completa.

Esta etapa requería que los equipos crearan un diseño de hábitat a gran escala, utilizando software de modelado. Este nivel se construyó sobre una etapa anterior que también requería modelado virtual.
Los tres proyectos elegidos,  de entre los once presentados, se repartirán un total de 100 mil dólares. De momento, en primera posición, y con varias etapas victorioso, está el trabajo conjunto de los grupos SEArch + y Apis Cor, con sede en Nueva York.

Su cápsula marciana es una estructura retorcida en la que sus moradores trabajan en laboratorios subterráneos y tocan la guitarra en la escalera en espiral que recorre toda la torre, según su video de presentación. La luz entraría a través de una especie de ojos de buey repartidos en los laterales. Sus creadores afirman que la construcción es tan versátil que puede ser reforzada sin problemas a pesar del mal tiempo marciano.

Por detrás se encuentra el proyecto de Zoperhous, que propone llevar hasta el planeta rojo una enorme impresora 3D autónoma inspirada en la fisionomía de las arañas. Ésta crearía una estructura que recuerda a tiendas de campaña beduinas, que se completaría con partes prefabricadas envidadas desde la Tierra (como las puertas exteriores). Cuando termine, el equipo puede trasladarse a otro lugar para construir una nueva estación lunar o marciana.

En tercer lugar, el equipo Mars Incubator, un grupo formado por ingenieros y artistas, ha mostrado un diseño modular que parece varias pelotas de futbol, cada una con una función distinta: desde cocina y baño hasta una habitación con plantas en crecimiento y grandes ventanales.

La ronda final, en la que los finalistas imprimirán sus modelos 3D a escala, se completará a principios de mayo. En juego, 800 mil  dólares  a repartir entre los ganadores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *