vie. Mar 29th, 2024

David Casas

Cadereyta Jiménez, N. L.-  Las autoridades municipales y organizaciones protectoras de animales iniciaron una investigación para detectar a personas que han iniciado la pinta de perros con pintura verde.

En Cadereyta, a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey, una población de poco más de cien ml habitantes, a últimas fechas se ha detectado que numerosos perros están pintados en su cuerpo con una pintura color verde sin que se sepa quién o quien lo hacen.

Sin embargo, un automovilista detectó a dos personas las que fueron captadas en un vídeo que circula en redes sociales. Dos individuos circulaban en un triciclo por calles de la localidad acompañados de varios perros pintados en ese color.

Los hombres, que no han sido identificados, dijeron a pregunta del conductor del vehículo que los videograbó, que los pintaron de ese color porque “es la moda”.

“Porque es la moda, traigo tres, cuatro (perros), si tienes uno para pintarlo”, responde uno de los hombres.

En el vídeo no se especifica con qué tipo de pintura fueron pintados los perros, sin embargo, aunque no hay una versión oficial, se sabe que la autoridad municipal ha iniciado una investigación y se giró instrfucciones a los agentes policiacos y de tránsito que denuncien cualquier situación al respecto.

Lo anterior, tras queja de organizaciones protectoras de animales de esa comunidad y de Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *