mar. Sep 21st, 2021

David Casas

Monterrey, N. L.- La Secretaría de Seguridad Pública prepara un esquema de seguridad para el transporte urbano tendiente a disminuir y erradicar los asaltos y violencia contra los usuarios y operadores de los camiones de las diversas rutas camioneras.

Lo anterior se desprende de una reunión sostenida entre el titular de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua y el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León (FROC), César Alberto Serna de León.

En opinión de Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, el proyecto de seguridad para el transporte urbano vendrá a reforzar las medidas que muchos transportistas y sindicatos como al FESTA han tomado desde hace tiempo como son el taxi seguro en los taxistas y cámaras de vigilancia en los camiones urbanos.

La FROC ha recibido denuncias de sus agremiados y familias acerca de lo peligrosos que se ha tornado el esperar las rutas camioneras en las paradas, principalmente las que están en municipios periféricos o alejados de la zona metropolitana donde, ha proliferado la inseguridad y los asaltos, comentó Serna de León.

Ambos dirigentes sindicales externaron el propósito y la voluntad del gremio de contribuir a los diversos operativos de seguridad para protección de los trabajadores y usuarios del servicio de transporte y confiaron en que el resto de las organizaciones obreras también harán lo mismo.

La capacitación a través de cursos para los choferes de taxi y camiones de la FROC, que se realizan con la colaboración del Municipio de Monterrey y la Secretaría de Vialidad y Tránsito, forman parte también de las medidas de seguridad que deben atender los operadores croquistas, explicó Osvaldo Serna.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *