jue. Abr 18th, 2024

 Queman a bomberos Por Salvador Hernández LANDEROS

En corrupción, “hasta el más chimuelo masca fierro”, dice el refrán. O lo que es lo mismo, hasta el decente, igual que el deshonesto, le entra al billullo fácil.

Viene lo anterior porque por culpa de un “dizque decente patronato”, los bomberos están sufriendo las de Caín para vender boletos del próximo sorteo.

Se los encuentra uno en algún centro comercial, tiendas de conveniencia o en colonias residenciales. Andan recorriendo calles con talonario en mano.

Ellos perciben que hay una mala imagen y desconfianza de los ciudadanos hacia los bomberos luego de quedar al descubierto anomalías por casi $ 6 millones.

Más aún porque en una auditoria al Patronato de Bomberos de Nuevo León, salieron a relucir compra de facturas, gastos no propios y faltante en el Sorteo.

La auditoría practicada comprendió del período del 1 de enero del 2017 al 31 de julio del 2018, cuando el Patronato era presidido por Guillermo Guzmán.

En ese entonces la Junta de Beneficencia de Nuevo León, acordó suspender de manera temporal a los integrantes del Patronato al asegurar que era lo más sano.

La citada Junta mantuvo “apagados” los resultados de esa auditoría hasta que, hace más de un mes, el 25/02/ 2019, el periódico El Norte la dio a conocer.

Las conclusiones señalan abusos solapados y encubiertos por el director y el contador en la mala aplicación de los recursos recibidos por donativos y sorteos.

Y por culpa de todo lo anterior, son los bomberos que tienen que dar la cara ante la desconfianza ciudadana, mientras que los $ 6 millones, se hacen cenizas.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *