mié. Abr 24th, 2024

Por Pedro García

Supongamos que el petróleo ya no vale grillo…Que, como carburante, es más perjudicial que benéfico…Que, pronto (nadie se atreve a precisarlo), va a ser relevado por las energías limpias y otras hierbas similares.

Entonces, porqué las (des)Calificadoras se ocupan tanto del maldito oro negro al que ponen del asco en términos de viabilidad financiera con remisión al gobierno de la República y a su capacidad de pago de la deuda soberana…

Por qué tanta importancia a lo que, en función de utilidad energética, ya tiene sus días contados, según se asegura.

Ah…Es que, probablemente, son amagos para que el gobierno mexicano le meta más caña a PEMEX para garantizar el pago de los vencimientos de intereses y las amortizaciones del multimillonario débito de la petrolera en dólares.

Amagan, el gobierno de AMLO reacciona y anuncia más financiamiento y las (des) Calificadoras le bajan a su gas.

A luego, expertos mexicanos andan renegando ya que, aseguran, haga lo que haga el Chipocludo de todos modos vamos a seguir importando gasolina y diésel. Es decir, son otros (des)calificadores a los que hay que estar consecuentando.

Critican la construcción de una refinería y señalan la conveniencia de cancelar el proyecto y seguir importando gasolinas, pero no garantizan de dónde sacaría el gobierno dólares para pagar dichas compras.

Dicen que es mejor sacar el crudo y venderlo, obtener dólares e importar las gasolinas.

O sea, la resignación total a cualquier esfuerzo dirigido a refinar y darle valor agregado al petróleo con la elaboración de sus derivados.

Limitarnos a una república bananera, exportadora (histórica) de materias primas para que otros les saquen el mayor partido económico mediante los refinados. Bonita manera de ver al mundo desarrollarse, a expensas nuestras.

-o0o-

Es inminente el lanzamiento de la Convocatoria a la elección del Secretario General Interino en el Sindicato de Trabajadores de Agua y Drenaje para ocupar el cargo de dirigente que quedó vacante al fallecimiento del otrora líder Roberto Elizondo.

Para sucederlo se perfila Víctor Rayas Carrizales quien, según observadores, es un cuadro sindicalista ofrece condiciones de tranquilidad entre sus compañeros trabajadores de AyD, aunque, la elección debe realizarse como corresponde al régimen democrático.

-o0o-

Oye, nos comentan observadores que en la semana legislativa recién concluida, hubo asuntos que se resolvieron en donde el quorum anduvo sobre el alambre que ni con un ábaco salían las cuentas, nomás de ver tantas curules vacías, debido a que mientras en el pleno se abrían las votaciones, diputados hubo que se la pasaron dando ruedas de prensa o entablando conversaciones por celular, a las afueras del recinto.

-o0o-

El Chipocludo celebró que el Senado le rechazara sus propuestas de integrantes para la Comisión Reguladora de Energía, quesque eso no le ocurrió a otros, aunque sí a Don Benito Juárez a quien el Poder Legislativo le rechazó Iniciativas, tras retornar al gobierno al triunfo de la República.

A propósito, al “Preciso” le urgía dar por terminada la rueda de prensa, este jueves ya que tenía invitados, y se aventó una cátedra de Historia con motivo de una pregunta sobre el controvertido tema de las cartas a Roma y al rey de España.

Al respecto de las críticas en México por su petición de que la corona española ofrezca disculpas por los agravios por causa de la colonización, López Obrador comentó que no hubo reacciones en relación con el Papa:

“Pero me llamó mucho la atención que entonces hay más súbditos en México que católicos.”

-o0o-

Palacio Legislativo, 04-04-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el dictamen sobre la reforma en materia laboral podría aprobarse en comisión la próxima semana; asimismo, existe la posibilidad de que se discuta y vote en el Pleno cameral el jueves próximo.

-o0o-

Palacio Legislativo, 04-04-2019 (Notilegis).– Con el voto aprobatorio de 20 congresos estatales, la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de reforma del artículo 19 de la Constitución Política, que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El documento fue turnado al Senado de la República para su ratificación.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *