mar. Sep 21st, 2021

Por Salvador Hernández LANDEROS


Un nutrido grupo de maestros del municipio de Linares tronaron contra su líder por no atender las quejas que le han estado enviado desde hace casi dos años.


Lo menos que dicen de su líder, José Luis López Rojas, actual dirigente de la Sección 50, es “que está echado en los brazos del Gobernador protegiéndole a sus familiares”.


Los maestros acusan por abuso de poder, corrupción, acoso laboral e ineficiencia administrativa a Alejandro Martínez Rodríguez, jefe de la Oficina Regional número 7.


Desde junio del 2017, los maestros están protestando en contra de Martínez Rodríguez, integrante de la “cofradía Marquetera” que opera para Miguel Sánchez Lerma aspirante a la alcaldía de Linares.


“Estamos ante delitos cometidos por un funcionario amparado en el parentesco con el gobernador sin que nuestras demandas sean atendidas por nuestro líder”, denuncian los quejosos.


Acusan que Martínez Rodríguez se ausenta de la oficina desde el viernes al lunes, para atender sus asuntos personales en su rancho ubicado en el municipio de Galeana.


El jefe Regional en Linares ha sido acusado ante las autoridades sindicales y educativas por acoso laboral y sexual hacia una compañera de ellos, casada y empleada de la SE.


Dicen que abusa de su parentesco con “El Bronco”, pues obligó al área de nóminas para que le pagaran a su esposa Gloria González Sandoval sus inasistencias laborales.


Lo acusan también de haberse pasado dos meses fuera de su oficina disponiendo de los recursos económicos que se asignan para la operación de la oficina ubicada en Linares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *