lun. Sep 20th, 2021

El presidente de la Asociación Neolonesa de Boxeo A.C., Ismael Flores Cantú reconoció a los campeones nacionales del Primer Torneo Nacional del WBC Amateur celebrado en Aguascalientes.

En un cálido evento celebrado en la Casa del Obrero, Flores Cantú dedicó unas palabras de aliento a los jóvenes regios y de igual manera invitó a los pugilistas a continuar con su gran pasión por este deporte y la activación física.

“Es motivo de especial satisfacción y honor entregar estos cinturones a jóvenes regios que destacan en un deporte tan importante para México. Sin duda alguna su esfuerzo, sacrificio, disciplina y compromiso los han llevado a obtener tan anhelado galardón”, dijo.

“Esto habla del gran nivel boxístico que se tiene actualmente en el Estado, y es gracias a la gran apertura de certámenes que realiza ANBAC anualmente y la dedicación y pasión con  la que trabajan los manager´s de Nuevo León”, añadió.

Flores Cantú destacó el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al deporte y principalmente al béisbol y el box disciplinas  tradicionales en México pero que han sido poco valorados en los últimos años, en donde dijo hay talento que es necesario se fortalezcan para poner al país en los primeros lugares.

El pasado mes de noviembre la delegación regiomontana obtuvo el primer lugar del certamen del WBC Amateur al adjudicarse con un total de 14 campeonatos de 16 finales disputadas de por los 16 boxeadores que presentaron al campeonato.

En este Primer Campeonato Nacional Amateur “Honor y Gloria” 2018 del Consejo Mundial de Boxeo que se disputó en Aguascalientes formaron parte todos los estados adheridos al boxeo amateur del organismo verde y oro.

En la entrega de cinturones a los campeones nacionales acompañaron a Flores Cantú, el Secretario Técnico del INDET NL, José Torres Durón; el Director del Deporte de Monterrey, Salvador Treviño; el Presidente del H. Comisión de Box en Monterrey, Rodolfo Ramírez y el representante del UMBE en Nuevo León, Santos Ibarra Burnes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *