lun. Sep 27th, 2021

El Senador de Nuevo León hizo el exhorto desde la Unión Interparlamentaria (UIP) que se lleva a cabo en Doha, QatarEl líder de Movimiento Ciudadano en la entidad planteó la necesidad de castigar las altas emisiones del CO2, prohibir plásticos desechables, botellas, popotes y contribuir con los países más afectados

El Senador por Nuevo León, Samuel García Sepulveda, urgió para que desde el Congreso de la Unión se implementen acciones que detonen la inversión de energías renovables que permitan disminuir las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Desde la Unión Interparlamentaria (UIP) que se lleva cabo en Doha, Qatar, el líder de Movimiento Ciudadano en la Entidad señaló la urgencia de sancionar a las empresas que emitan una gran cantidad de CO2.
Además, resaltó, que desde el Congreso de la Unión se debe legislar para prohibir plásticos desechables, botellas, popotes y contribuir con los países más afectados.
“Esperemos que todos los parlamentos del mundo podamos legislar para poder invertir en energías renovables, castigar la emisión de CO2, prohibir plásticos, desechables, botellas, popotes y probablemente, contribuir en hermandad con los países afectados”, señalo.
García Sepulveda expuso que la urgencia de implementar una serie de legislaciones que frenen el cambio climático y sus efectos, ya que el planeta es en promedio un grado más caliente.
“¿Estamos conscientes de la magnitud de este problema? Los ecologistas nos han planteado que si no reducimos las emisiones en un 45 por ciento de aquí a 2030, y que las energías renovables pasen de 20 a 70 por ciento en 2050, el daño será irreversible”, dijo García.
El Senador de Nuevo León, se solidarizó con los países africanos Zimbabue, Mozambique y Malawi tras la catástrofe que dejó el ciclón Idai, y señaló que es apremiante, frente a éste y otros sucesos alarmantes como la onda gélida que asoló Chicago, poner al Congreso a trabajar en el tema. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *