dom. Sep 26th, 2021

Pedro García

Un paro laboral en oficinas administrativas y planteles de Nuevo León, realizaron
trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) que temen no lleguen recursos federales para su pago.

Por tal motivo,
Víctor Hugo Hernández, secretario general del Sindicato del Cecyte, dice que decidieron suspender actividades para exigir al Estado que firme un convenio a través del cual la Federación libera recursos para el organismo pues se corre el riesgo de que no lleguen.

Revela que ante la falta de firmas de parte del Estado, están detenidos actualmente 40 millones de 128 millones que esperan del Gobierno federal en el año.Otros 128 millones los aporta el Gobierno estatal.

Mientras el Gobierno estatal ha estado cubriendo los salarios de los trabajadores, pero requieren ese anexo de ejecución de parte del Estado para que puedan liberar los recursos de la Federación ya que algunos estados ya han tenido problemas con los salarios por esa misma situación.

El paro laboral forma parte de una protesta a nivel nacional y es indefinido, según el dirigente sindical.

En febrero pasado también realizaron un paro de labores por un día y dejaron sin clases a unos 13,500 alumnos de 33 planteles.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *