jue. Mar 28th, 2024

Armando Galicia

Monterrey, N. L.- El Gobierno del Estado de Nuevo León prepara el incremento en las tarifas del transporte urbano y aprovechará Semana Santa para dar el anunció.

El alza incluye el metro y se ha citado a reunión al Consejo de Transporte para el próximo miércoles.

Aunque no se ha dado a conocer el porcentaje en que se elevaría la tarifa del transporte urbano que actualmente es de doce pesos sin el uso de la tarjeta de prepago, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dice que el costo del pasaje del metro subirá de 4.50 a 5.50, un peso de entrada, más un deslizamiento de diez centavos mensuales hasta 2021 y alcanzar los nueve pesos.

“Un desliz de diez centavos que hará Gobierno Estatal cada mes hasta el 2021, más la propuesta que mantiene el Consejo de Metrorrey (el organismo que maneja el metro) que es aumentar de inmediato un peso, de 4.50 a 5.50”.

González Flores dijo que la nueva tarifa no ha entrado en vigor debido a que será publicada junto a la de los camiones urbanos.

“La discusión se ha centrado totalmente en los camiones urbanos, la tarifa del Metro fue establecida desde el mes de septiembre, no ha entrado en vigor porque va junta con todas las demás”, señaló.

La información gubernamental había sido reconfirmada por Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo, quien había advertido que el Estado pretendía seguir aplazando las reuniones de comisiones del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad hasta Semana Santa para conseguir mayoría y aprobar el aumento en transporte público.

Esta semana el Gobierno informará los acuerdos a todos los actores involucrados para convocar al Consejo Estatal del Transporte el próximo miércoles, luego de que concluyan el jueves las reuniones informativas por lo que se publicará la convocatoria para la reunión del Consejo, reiteró Manuel González.

La reunión con   todos los involucrados e integrantes del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad es para llegar a la negociación final de los camiones urbanos y suburbanos en cuanto a la tarifa definitiva.

“No es temporada vacacional, es día hábil, como cualquier otro”, explicó el secretario de Gobierno quien también inició reuniones con diputados locales y alcaldes para informar acerca de las negociaciones con transportistas y cámaras respectivas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *