lun. Mar 18th, 2024

David Casas

Mérida, Yucatán-  Para crear políticas públicas en materia de seguridad, replicar iniciativas de prevención y redefinir las labores de la policía local, acciones que ya se realizaron en Escobedo,  se efectuó la primera Sesión Regional Sureste, en Mérida, Yucatán, a cargo de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, como parte de los trabajos de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM).

Junto a Ediles de la zona y autoridades estatales, la también Presidenta de la Conferencia señaló que en esta sesión –de cinco que se tienen contempladas- se busca una coordinación para fortalecer las estrategias de seguridad municipales.

“Queremos lograr una Conferencia fortalecida, que permita fortalecer los gobiernos locales en materia de seguridad entendiendo que el conflicto de seguridad en el País tiene mucho que ver con la problemática local de las presidencias municipales”, dijo Flores Carrales en la reunión, realizada en Salón de Cabildos de Mérida.

“Estamos buscando aportar, consolidar y fortalecer en materia de seguridad”.

La Edil refirió que, al igual como se ofrecerán los planes de prevención que ha implementado Mérida, se compartirá con los Munícipes el modelo de Seguridad de Escobedo, el cual se ha destacado como un ejemplo nacional.

En la sesión estuvieron presentes los Alcaldes de Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, Tapachula, Tonalá, Tuxtepec, Oaxaca, Othón P. Blanco, Solidaridad, Emiliano Zapata, Teapa, Pánuco, Xalapa y Progreso.

La Alcaldesa indicó que cada municipio se verá beneficiado con planes de seguridad innovadores y de resultados.

 “La sesión va a traer beneficios para nuestros gobernados, porque vamos a salir fortalecidos no sólo de la aportación de nuestras necesidades, sino también de la interacción de políticas públicas que ya se han implementado y puedan ser transferida a los otros.

“Entonces, así poder consolidar mejores condiciones de seguridad para nuestros gobernados”.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis García López Guerrero, mencionó que es importante establecer una estrategia de seguridad nacional, la cual se busca a través de diferentes acciones como estas reuniones con los alcaldes del País.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *