mar. Sep 21st, 2021

David Casas

Monterrey, N. L.-Ante la inconformidad social que ha renacido nuevamente, el Gobierno del Estado de Nuevo León, volvió a dar reversa y asegura que el incremento de tarifas en los camiones urbanos no se dará en Semana Santa como lo había anunciado el martes.

“No va a ser en Semana Santa, para que ya no saquen la nota de que ‘Santo Tarifazo”, indicó el secretario de Gobierno, Manuel González Flores.

“Probablemente se siga analizando los tres días de Semana Santa, pero de que esté como un hecho el acuerdo y que se lleve a cabo en Semana Santa, pues claro que no”.

El martes, el Secretario General de Gobierno,  informó que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad sería convocado para revisar y, en su caso, aprobar el acuerdo tarifario, pero a pesar de que los acuerdos van avanzados con todos los sectores involucrados, no hay prisa por apresurar el tema, dijo.

Dice el funcionario que en la propuesta del Estado no se contempla un incremento al cobro con tarjeta Feria, (prepago) sino que las rutas podrían tenerlo a partir de seis meses si cumplen las condicionantes que se les impondrán.

“La tarjeta no tiene ningún aumento, si los transportistas cumplen sus compromisos a los seis meses, habrá posibilidad de eso, mientras no, de arranque no”.

En septiembre de 2018 el Consejo Estatal del Transporte autorizó un alza a las tarifas que alcanzaría los 19 pesos hasta el 2021 con un deslizamiento mensual de diez centavos. El costo actual del pasaje es de doce pesos.

Sin embargo, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, aplazó la decisión y desde entonces se ha sostenido un conflicto entre los camioneros, permisionarios, Estado y usuarios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *