jue. Abr 18th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- Los más de 30 mil taxistas que circulan en la zona metropolitana regiomontana dejarán de utilizar taxímetro y solamente utilizarán una aplicación para prestar servicio.

Al mismo tiempo, ya no andarán en circulación en busca del pasaje en calles y avenidas pues atenderán al llamado del usuario por medio de la aplicación.

Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, informó  que el taxímetro tradicional se eliminará y ahora el usuario podrá saber el costo y la distancia del viaje.

Asimismo, el pasaje tendrá la oportunidad de  denunciar si el chofer no cumple con la tarifa establecida mediante un “pantallazo” al celular.

“La intención es que los taxis ya no estén circulando por la Ciudad, pues ahora solo acudirán al llamado que haga el usuario y contraseña ello habrá ahorros ya que, se evitará que gasten gasolina o afecten al medio ambiente”.

“Queremos dotar al taxista de un nivel competitivo que le permita ser más rentable, se deje de andar circulando buscando la clientela y que ahora va poder ser llamado a través de una aplicación que le va a permitir ahorro en el combustible”, explicó Longoria.

Por lo pronto, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para que se inscriban aquellas empresas que quieran crear la aplicación.

Además, para evitar suspicacias por el receso de semana santa, los interesados podrán participar a partir del 2 de mayo y el fallo será el día 15 de ese mismo mes.

Tras el fallo y esté lista la aplicación, los taxistas tendrán un año para hacer la transición a la plataforma digital.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *