vie. Mar 29th, 2024

·         CONADEIP incluye por primera vez dentro de sus disciplinas los deportes electrónicos o videojuegos dentro de su gama de disciplinas

·         En el Tec de Monterrey, los Esports son un deporte recreativo oficial en los campus y desde el año pasado cuenta con un torneo interno oficial “Borregos Esports Cup”

·         En agosto el Tec de Monterrey Campus Guadalajara tendrá su Arena Gamer

Tec de Monterrey campus Monterrey es el primer Campeón Nacional de Esports 2019, en el videojuego League of Legends, una de las plataformas más competitiva e importante de computadora a nivel mundial. La sede de las semifinales y de la gran final fue el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, en donde se acondicionó el Auditorio 1 de la Sala de Congresos como Arena.

Por primera vez la Liga Deportiva Universitaria, avalada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), realiza un torneo de deportes electrónicos, permitiendo a los ciberatletas universitarios contar con una liga nacional, además de brindarles gran exposición en el segmento y podría ser la antesala para poder llegar a la selección nacional y representar a México en diversas competencias internacionales.

El juego League of Legends es multijugador de arena de batalla en línea, en el que equipos de 5 integrantes se enfrentan utilizando personajes llamados “campeones” con diferentes cualidades. El mapa más popular y que se utiliza en competencias en todo el mundo es el conocido como “La Grieta del Invocador”. Quienes ganan 2 de 3 partidas resultan vencedores del match; así, avanzan en las diferentes fases de la competencia hasta obtener el título.

“Estos juegos requieren de entrenamiento y disciplina, como cualquier deporte. A diferencia de otros deportes como básquetbol o tenis, que no evolucionan, aquí el desarrollador del juego cambia el contenido o la dinámica basado en la retroalimentación de los usuarios y eso lo hace interesante”, destacó Fernando Verdugo, coordinador de Atlético y Deportivo del Tec, Campus Guadalajara.

Para la premiación de los equipos ganadores, se contó con la presencia de Juan Antonio Vila Ruíz, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la Región Occidente; Jorge Lozano Márquez, director Regional de Atlético y Deportivo; y Fernando Verdugo, coordinador del área Atlético y Deportivo del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara. Los tres primeros lugares corresponden a: Primero,  Tec de Monterrey campus Monterrey; segundo, Tec de Monterrey campus Chihuahua y tercero,    Tec de Monterrey campus Guadalajara.

Por su parte, Jorge Lozano, director de Atlético y Deportivo de la Región Occidente del Tec de Monterrey, aseguró que estas competencias electrónicas ofrecen a los jóvenes la posibilidad de desarrollar habilidades y valores, como el trabajo en equipo, la autoconfianza, así como el pensamiento estratégico.

Estos torneos forman parte del modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) que apoya a alumnas y alumnos a descubrir sus talentos para que los desarrollen y les brinda una formación integral que potencializa su liderazgo y autorrealización. De esta manera, nuestros estudiantes cuentan con un acompañamiento durante su paso por el Tecnológico de Monterrey que contribuye al descubrimiento de sus pasiones, mejor manejo emocional y aprenden cómo llevar a cabo una adecuada toma de decisiones.

Con la oficialización del torneo por parte de la CONADEIP, estos torneos se realizarán de forma anual y se espera la incorporación de un mayor número de instituciones educativas de educación superior en las próximas ediciones.

Más información del Campeonato a través de Conecta:

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *