vie. Abr 19th, 2024

*Buscan disminuir accidentes  viales, muertes y lesiones

Más de tres mil choferes de taxi y de camiones urbanos de la Federación  Estatal de Sindicatos de Trabajadores  del Autotransporte de la FROC, concluyeron el curso taller  sobre leyes y reglamentos, así como medidas preventivas para fortalecer su trabajo al frente del volante.

En una primera etapa  se dio el cerrojazo con nutrida asistencia de los choferes de diversas secciones y rutas camioneras, los que mostraron disposición para un cambio de mentalidad tendiente a la labor preventiva de accidentes  y de esa forma disminuir este problema que en el Monterrey metropolitano deja muertos, lesionados y daños materiales millonarios.

“El objetivo fundamental es crear una nueva mentalidad, que los choferes estén conscientes de la necesidad de cuidar el manejo y que se proteja a los usuarios que transportan, además de su propia vida”, explica Osvaldo Serna Servín, secretario general de la FESTA.

El curso taller se dio con la coordinación de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, cuyo personal impartió las pláticas correspondientes que permitieron a los choferes reforzar el conocimiento de los reglamentos, pero sobre todo, hacer conciencia del riesgo que se tiene al frente del volante.

“Aunque pareciera trillado, fue necesario crear conciencia y hacerles notar a los choferes la necesidad de respetar leyes y reglamentos. De esta forma, se les recalcó y estuvieron de acuerdo en no conducir bajo los influjos del alcohol o cualquier estimulante, tampoco utilizar el teléfono celular cuando manejen, así como respetar los límites de velocidad y los espacios de estacionamiento para personas con capacidades diferentes”, explica Osvaldo Serna.

El uso del cinturón de seguridad fue un tema importante que se les reiteró y se les mostró además, los peligros que entraña el no usarlo y que ha conducido a la muerte o a dejar incapacitados a miles de personas.

El líder de la FESTA a nombre del líder estatal de la FROC, César Alberto Serna de León, agradeció a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Adrián de la Garza, a Eduardo Sánchez Quiroz, secretario de Seguridad y Vialidad; a Azael Castillo, director de la misma secretaría y a los expositores Capitán José Cárdenas Buendía y a Ana Elia Tovar Marín, que impartieron los talleres.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *