mié. Oct 20th, 2021

Guillermo Gómez
Foto de Carlos Isaac Domínguez.
El periodista Pedro García Treviño nos dibuja un magistral retrato de Rocío Montalvo, vocera de ÚNETE PUEBLO, a quien el gober mochamanos pretende reprimirla para defender al monopolio camionero en perjuicio de los usuarios.
“Para los que preguntan o sospechan acerca de la sinceridad de propósitos de Rocío Montalvo, principalmente de qué vive, van dos que tres datos.
Rocío es un talento natural.
Es una mujer modesta, como la mayoría de las muchachas que pueblan la industriosa metrópoli regiomontana.
Sin haber cursado una instrucción específica, se convirtió en una consumada diseñadora editorial, es decir, es autodidacta.
Nomás viendo lo que otros hacían, aprendió casi todo lo que tiene que ver con la producción editorial de libros y revistas.
Así, ella es, desde el punto de vista de la producción, pieza clave de una casa editorial.
Edita revistas y manufactura libros de “pe a pa”: de principio a fin..
La he visto fregarse, días y noches, diseñando, luego compaginando, después pegando cientos de miles de páginas, luego realiza los acabados y enfajilla la producción, para que la casa editorial que dirige el destacado periodista y poeta, Arnulfo Vigil cumpla a sus clientes.
Rocío y Vigil dirigen a minúsculo equipo de colaboradores, apasionados de su trabajo, personas modestas y fieles a la microempresa que, pese a todo, se ha sostenido dentro de difícl mercado editorial por las agallas de todo el grupo, liderado por el no menos arrojado, Vigil, poeta laureado con premios nacionales de poesía.
Rocío es heredera, por méritos propios, de la enjundia y transparencia que caracterizaba a Nacho Zapata, el malogrado activista de Monterrey al que acompañó en numerosas gestas en favor de los usuarios de servicios públicos. Su personaje de La Gitana es inolvidable.
Ella es Rocío Montalvo, a la que se pretende criminalizar por su denodado activismo en el cual no desiste, no obstante el acecho a que ha estado sometida en las últimas horas cuando -probablemente-, en oscuras oficinas se fragua su arresto.”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *