lun. Sep 20th, 2021

Se pronuncia por la unificación y unidad del sector obrero

David Casas

En Nuevo León no hay temor ni mucho menos pánico a las reformas laborales, simplemente  apoyamos que no se pierdan las conquistas obtenidas por el movimiento obrero a lo largo de la historia, por lo demás, bienvenidos los cambios, acepta Félix Coronado Hernández, secretario general de la CROC del estado de Nuevo León.

En este sentido, el dirigente  reitera que las reformas laborales deben intensificar la productividad, la apertura de nuevas fuentes de empleo, el impulso a la inversión nacional y extranjera y sobre todo, mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores que son importantes en los sectores de la producción.

“Los nuevos tiempos traen consigo  cambios en leyes, tecnología, equipos de producción y estrategias. Los trabajadores tampoco se quedan rezagados y hoy están más capacitados en las nuevas técnicas y en el uso de las herramientas tecnológicas y digitales que se dan en el mundo globalizado”, comenta Coronado Hernández.

Por ello, tampoco rechaza la democratización de los sindicatos así como la transparencia en esas organizaciones y recuerda que en la CROC del estado de Nuevo León es una práctica común que permite al mismo tiempo la armonía al interior del gremio.

Prueba sus palabras en la llegada al seno croquista de Agustín Serna de León y de Martha Silvia López Limas, dos dirigente sindicales con trayectoria y amplia capacidad que se han formado en las filas de la institución obrera.

“Bienvenidos quienes quieran estar aquí, lo que busco es la unidad de los trabajadores y del movimiento obreros por encima de siglas y de personas o liderazgos. No a la confrontación ni a la persecución. Busquemos la unidad del gremio obrero”, puntualiza Félix Coronado.

Recuerda a grandes líderes sindicales como Agustín Serna Servín, Ramón Serna Servín, Osvaldo Serna, Eleazar Ruiz Cerda, así como a los fundadores de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León  (FROCNL) que actualmente encabeza César Alberto Serna de León. “Quiero la unidad del gremio que estoy dispuesto a platicar con “Tello” y unificar al movimiento obrero. Líderes, quien sería el uno, el dos o el tres, eso no es importante ahora, es la unidad la prioridad”, afirma el dirigente obrero.

El sindicalista nuestra el deseo del cambio en el sindicalismo sin afectar al trabajador, pero sostiene la necesidad de que se mantenga, como hasta ahora, la paz y la tranquilidad entre los sectores de la producción y para ello, “el sector obrero es baluarte fundamental de la paz laboral y del crecimiento económico del país a la par de los empresarios que arriesgan su capital”, finaliza.

.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *