mar. Sep 21st, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará mañana miércoles 16 de abril, un memorándum a la secretarías de Educación Pública, Gobernación y Hacienda por el que les instruye buscar la manera para que quede sin efecto la reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo en la materia.

Como lo adelantó en la conferencia mañanera, el mandatario firmó este martes el memorándum, informó en sus redes sociales.

Dejó en claro que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, que corresponde a la SEP decidir, para evitar tráfico en el manejo de las mismas, en tanto que y la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya “aviadores”, se garantice el pago a los maestros y se destierre la corrupción.

López Obrador refirió, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que en el memorando instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de maestros encarcelados injustamente y se reinstale a todos los maestros despedidos, “que fueron víctimas de las evaluaciones punitivas”.

Cabe recordar que la reforma educativa del Presidente no ha logrado avanzar en el Congreso, mientras que los maestros continúan rechazándola.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *