vie. Mar 29th, 2024

Exhorta Protección Civil a tomar precauciones

Sistema frontal que afecta la zona norte del país provoca inestabilidad y favorece vientos fuertes de hasta 70 km/h.

Ante los vientos que se registraron la madrugada de este jueves y que se podrían extender durante el resto del día, Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a resguardarse y evitar caminar por lugares de riesgo como lo son áreas donde se localicen anuncios panorámicos o árboles en malas condiciones.

Miguel Perales, Director Operativo de Protección Civil Nuevo León, exhortó a los ciudadanos a que si salen a las calles verifiquen la ruta a seguir, descartando que por la misma se encuentren potenciales situaciones de riesgo como la existencia de objetos metálicos en balcones o azoteas.

Se espera que los vientos se registren este jueves a partir de las 14:00 horas.

“El llamado a la comunidad es evitar caminar o circular por lugares donde haya objetos con riesgo, principalmente panorámicos, árboles, cables o postes de luminaria pública o de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

“Vamos a tener presencia de vientos, no esperamos que sean igual de fuertes como los de la madrugada, pero estaremos al pendiente de estos vientos que son generados por la entrada de un frente frío”, informó el Director Operativo de la dependencia.

Durante la madrugada de este jueves en diversas zonas del área metropolitana y en el Aeropuerto Internacional de Monterrey  se registraron vientos con ráfagas de hasta 50 km/h.

“Los vientos estaban pronosticados por la Comisión Nacional del Agua, es por la entrada de un frente frío, el cual provocó tormentas en la zona norte de Coahuila y en el Valle de Texas, aquí en Nuevo León provocó la entrada de viento fuerte alrededor de las 2 de la mañana”, explicó Perales.

Aunque no se registraron daños graves, esta madrugada la dependencia recibió dos reportes sobre árboles caídos en Guadalupe y otro en Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *