mié. Oct 20th, 2021

El Alcalde del Municipio de Apodaca, César Garza Villareal, dio el banderazo para comenzar la construcción de Lazos, el primer centro para apoyar a niños con el aspecto de Autismo y con Síndrome Down, el cual estará listo para el mes de septiembre.

 Esta obra tiene una inversión de 12 millones 500 mil pesos con lo cual se espera que se puedan apoyar a 750 niños.

 También se espera que el próximo año estén construyendo un plantel igual en la zona sur de este municipio.

 El Centro Lazos brindará a la población en general diagnostico oportuno, capacitación a los padres de familia para que puedan conocer un poco más sobre estos padecimientos, además de dar a los pacientes terapias psicológicas y físicas.

“Para los padres y para sistema educativo es un gran reto el atender a estos niños con características especiales porque los sistemas no están hechos, ni la información, ni la cultura que tenemos en nuestras casas, para alimentar, para capacitar a los niños que tienen estos padecimientos especiales.” dijo el Munícipe.

 Por otro lado, se informó que este centro estarán auxiliando a las escuelas que cuenten con el programa de inclusión para guiarlas en la atención que se debe brindar niños especiales.

  “Son padecimientos que cada vez se día se diagnostican más antes no era tan común y cada vez es más necesaria la atención profesional por parte del gobierno a este tipo de condiciones” agregó Garza Villarreal.

 El Servició del Centro Lazos será totalmente gratuito, acudiendo directamente o enviando por alguna escuela que detecte algún tipo de padecimiento. Este edificio de ayuda se encontrará en la avenida Chopo cruce con Antiguo Camino Real Santa Rosa, en la colonia Ébanos 9º Sector.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *