vie. Abr 19th, 2024

La estudiante de la Preparatoria N° 2 rompe el récord de la prueba de Lanzamiento de Martillo en la 39ª. Edición del Internacional Atlético Enrique Morales Castro  y se prepara para dar batalla en la Olimpiada Nacional.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Con marca de 57.56 metros la juvenil atleta Alexa Bautista impuso nuevo récord de Lanzamiento de Martillo del evento Internacional Atlético In Memoriam Enrique Morales Castro que en su 39ª., edición se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey durante los días 13 al 15 de abril.

Alexa de tan solo 15 años y estudiante del segundo semestre en la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León arribo a este evento con la intención de derribar la marca anterior que era de 52.28 metros, misma que en su primer intento dejó atrás al lanzar para un 56.00 mts., pero el número de oportunidades le permitieron  pulir cada lanzamiento hasta en su cuarta oportunidad ejecutar la marca deseada y pulverizar el récord que hasta ese momento prevalecía en el tradicional evento de Pista y Campo que año con año se efectúa en la ciudad de Monterrey organizado por el Club Gacelas y Alces, las Ligas Pequeñas de Atletismo de México (Youth Track Off América-YTOA) con el aval de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C.

“Estoy muy contenta de que los resultados se hayan dado aunque este es un peso más bajo que el mío se busca dar más para la Olimpiada Nacional para la cual estoy trabajando para dar mejores resultados”, expresó la joven bachiller de la UANL  quien admira la trayectoria de Diego Del Real Galindo, el mejor lanzador mexicano de esta especialidad de los últimos años con quien mantiene constante contacto ya que ambos son dirigidos por el mismo entrenador Alejandro Laberdesque.

Con una experiencia de apenas 2 años en la disciplina del Lanzamiento de Martillo, Alexa Bautista aspira llegar a la Olimpiada Nacional a celebrarse en el estado de Chihuahua en el mes de mayo en su mejor momento y superar a la representante del estado de Yucatán la rival más fuerte de la competencia.

Durante los días 20 y 21 de abril  la estudiante de la Preparatoria N° 2 estará participante en la competencia de Pista y Campo organizada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la ciudad de México.

Reconocen trayectoria de promotores, deportistas, entrenadores y periodistas de atletismo

Durante la realización de la 39ª. Edición de Internacional Atlético de Pista y Campo, Enrique Morales Castro que contó con la participación de 1,200 deportistas infantiles y juveniles de República Dominicana,  Puerto Rico, Curazao y México, el Club Gacelas y Alces y las Ligas Pequeñas de Atletismo (YTOA-México) realizaron la “entronización” de la Oficial Técnica de Atletismo, Mercedes Román, del Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Nuevo León, Luciano Ramírez Gallardo de la Periodista Martha Cedillo Montoya, del Entrenador Felipe González Ortiz y el Deportista Jonathan Absalón Galindo reconocimiento

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *