vie. Mar 29th, 2024


Por Salvador Hernández LANDEROS


Tras el escándalo generado por lo ocurrido en “El Semillero”, los Diputados deberían designar a Aldo Fasci como Gobernador sustituto por “El Bronco”.
Cero y van tres, que el Secretario de Seguridad Pública ha mostrado más capacidad que Jaime Rodríguez Calderón, incluso, exhibiéndole su corrupción.


Fue necesario que ocurriera un hecho mortal y la implicación de seis policías para que Aldo, con cinco meses en el gabinete, pusiera orden donde no la había.


Después de tres años de operar la Dirección General de Inteligencia de la SSP, Aldo dijo que: “Esta unidad, a la que están adscritos unos 200 elementos, entre personal no uniformado y policías de Fuerza Civil, no tiene razón de ser porque el trabajo de investigación depende de la Fiscalía General”.


Lo que el Gobernador consintió durante tres años, Fasci Zuazua fue contundente: “No tiene caso que hagamos investigaciones”. Además, agregó: “Lo que tenemos que “Lo que tenemos que generar es inteligencia de escritorio, y que no anden en la calle haciendo cosas indebidas”.
¿Cuántas más “cosas indebidas” habrán cometido en tres años esos 200 elementos sin que ocurriera la muerte de algún involucrado? Pero llegó Aldo.


La corrupción en la SSP había sido “el pan nuestro de cada día” hasta que Aldo condicionó a “El Bronco” que le dejará el control total o renunciaba.
Aldo atajó la corrupción, inclusive en la adquisición del “Dron” con un costo superior a los 50 millones de pesos, él se deslindo diciendo: “Yo ni lo compré”.


En el caso actual, han aflorado una serie de declaraciones y sobre todo “sentimientos encontrados”. La policía Regia capturó a los policías estatales.
Y, por otro lado, la Fiscalía General, que interpuso una controversia constitucional para solicitar más recursos al Estado. ¿Se los darán ahora?
chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *