dom. Sep 26th, 2021

México, abril 23, 2019. ALFA, S.A.B. de C.V. (BMV: ALFAA) (ALFA), una compañía líder que administra un portafolio de negocios diversificados y con operaciones globales, anunció hoy sus resultados no auditados para el primer trimestre de 2019 (“1T19”). Todas las cifras se han preparado de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”).

INFORMACIÓN SELECTA 1T19


ALFA
Flujo en línea con la guía del año.Adopción de nueva norma contable sobre arrendamientos (IFRS16) causó US $388 millones de aumento en la Deuda Neta.
AlpekFlujo menor a lo estimado, debido al impacto por menores precios del petróleo y materias primas.Adquisición de planta recicladora de PET en EE.UU., con capacidad instalada de 45,000 toneladas al año.
SigmaEl aumento en el Flujo año contra año fue impulsado por México y EE.UU.
NemakLos Ingresos y el Flujo reflejan la anticipada disminución en los volúmenes en la mayoría de sus regiones.
AxtelFlujo creció 7% contra el 1T18, ajustado por la venta del negocio del mercado masivo y torres de transmisión.
NewpekResultados reflejan una menor producción debido principalmente a la venta de activos en EE.UU. (Eagle Ford Shale y Wilcox).

Mensaje del director general de ALFA

“Los resultados operativos y financieros consolidados de ALFA del primer trimestre estuvieron en línea con la guía del año, donde anticipamos un menor Flujo año contra año en la mayoría de los negocios, luego de los resultados récord de 2018.

Un mejor desempeño a lo estimado para Nemak y Axtel en el 1T19 compensó el impacto de menores precios del petróleo en Alpek y Newpek. Sigma reportó resultados conforme a las expectativas, no obstante, la empresa está atenta a la reciente alza en los precios del cerdo asociados a la fiebre porcina principalmente en China. Sigma trabaja en diversos frentes para mitigar el posible impacto de los altos precios del cerdo en sus operaciones.

En lo que se refiere al Balance, el aumento en la Deuda Neta Consolidada al cierre del trimestre, se debe principalmente al efecto inicial de la adopción de una nueva norma contable sobre arrendamientos (IFRS16), efectiva desde el 1° de enero de 2019. No obstante, en el año esperamos una notable reducción de la Deuda Neta, apoyada en una sólida generación de Flujo y por la venta de activos no prioritarios en varias subsidiarias.

El 28 de febrero de 2019, ALFA celebró su Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas. El decreto de un dividendo en efectivo de US $202 millones y la cancelación de 145 millones de acciones, por valor de US $165 millones, al precio vigente en esa fecha, fueron algunos de los beneficios directos para los accionistas de ALFA. Para el 2019, los accionistas aprobaron un monto máximo para recompra de acciones de $5,800 millones de Pesos (aproximadamente US $300 millones).

Otro de los puntos destacados de la Asamblea de Accionistas fue la designación del onceavo miembro independiente del Consejo de Administración, con lo que aumentó a 85% la proporción de Consejeros Independientes. Espero trabajar muy de cerca con el Consejo de Administración de ALFA para capitalizar las fortalezas de nuestra empresa.”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *