mar. May 17th, 2022

Armando Zuñiga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de los diputados de cancelar la reforma educativa, asegurando que ésta se definió en el extranjero por organismos financieros internacionales y que acató Enrique Peña Nieto.

En la conferencia mañanera 105,dijo que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto con la aprobación de la nueva reforma en la Cámara de Diputados.

Es claro que los del partido conservador (PAN), voten en contra, por mantener lo mismo, casi todos votaron por cancelar la Reforma Educativa, menos los de un partido conservador. Qué bien que sin simulación, fuera máscaras, hacer a un lado la hipocresía, así se debe de actuar”, comentó.

Respecto a que el coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que el artículo 16 transitorio del dictamen deja la puerta abierta para que el magisterio controle las plazas López Obrador lo descartó pues asehuró que los maestros no son corruptos.

“Eso dicen los que defienden la reforma educativa, el regreso de venta de plazas, no es así, los maestros no son corruptos son gentes buenas, trabajadoras, honestas, me consta por eso me molestaba mucho las campañas contra ellos”.

Puntualizó que los neoliberales decían que él estaba de acuerdo en la venta de plazas y recordó que el ex secretario de educación Otto Granados Roldán como gobernador de Aguascalientes vendió la plaza de toros: “No es eso las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los meritos y darle preferencia eso si a los egresados de las normales porque con la mal llamada reforma educativa no era prioridad tomarlos en cuenta”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.