vie. Mar 29th, 2024

Armando Zuñiga

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detalló las razones por las que fue cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicoprincipalmente porque representaba un desastre natural, así como la desaparición del Lago Nabor Carrillo.

En la mañanera de este viernes, resaltó que fue “un error gravísimo”, y que esa obra jamás debió iniciarse, por lo que fue cancelada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador 

Indicó en la zona se presentaría un problema de sobrepoblación de 4 mil personas, por lo que no habría servicios básicos para satisfacer las necesidades de la población y destacó que no habría agua para ese sector. 

Sobre los contratos que fueron suspendidos al cancelar el proyecto del NAIM, Espriú detalló que de los más de 600 contratos sólo faltan por resolverse 114, pues el resto ya fueron pagados.  Estableció que la deuda sobre el proyecto del NAIM era de 6 mil millones de dólares en bonos con vencimientos a 10 y 30 años. 

Jiménez dio a conocer que los asesores estratégicos de la empresa Parsons, que administraba el proyecto del aeropuerto de Texcoco, eran Alfredo del Mazo y Alfredo Elías Ayub.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *