vie. Mar 29th, 2024

El sector privado informó que con el paro de tres horas del transporte camionero tuvieron pérdidas por 570 millones de pesos.

Asimismo, se afectaron unos 200 mil trabajadores en sus tiempos y recorridos lo que llevó a faltar o llegar tarde a su empleo.

Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de la Cámara de la Industria de la Transformación informó que 38% de los trabajadores llegaron tarde a sus centros laborales.

Por su parte, Sergio Anguiano, director dela Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, explicó que el 70% de los comercios se vieron afectados, con pérdidas por alrededor de 250 millones de pesos.

En rueda de prensa, representantes de organismos empresariales informaron que la afectación por el paro de transporte de las 5:00 a las 8:00 horas generó pérdidas económicas y las consecuencias por la ausencia o llegada tarde de los empleados a los centros de trabajo.

De acuerdo al director de relaciones institucionales de Caintra, por lo menos 200 mil trabajadores fueron los que resultaron afectados en sus tiempos.

López añadió que se realizan unos dos millones de viajes diarios y el lunes con el paro del transporte, el 38 por ciento de los trabajadores del sector llegaron tarde y generaron pérdidas por 320 millones de pesos tan sólo a los industriales.

El problema fue mayor en las pequeñas y medianas industrias porque el 60 por ciento de trabajadores no pudo llegar a tiempo, llegaron entre dos y tres horas tarde.

Voceros de la Coparmex Nuevo León y el Consejo Cívico también externaron su rechazo a ese tipo de paros que afectan la actividad económica de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *