jue. Mar 28th, 2024

Armando Zuñiga

Ante el llamado que hizo el Instituto Nacional de Acceso a la Información, a Pemex, para transparentar los contratos de la adjudicación de pipas de a empresas extranjeras de forma directa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes se hará pública toda la información.

Recordó que ante la urgencia por el desabasto de combustibles debido al huachicoleo, su gobierno se vio en la necesidad de comprar directamente las pipas en Estados Unidos pues si realizaban la licitación pública estas iban a ser entregadas en Marzo.

“Nos iban a entregar las pipas hasta marzo, por eso se decidió la compra   que fue acordada entre las secretarías de Economía, Hacienda y de la Función Pública, se cumplió el procedimiento se resolvió el problema si hay dudas lo aclaramos”. Dijo.

De nueva cuenta el mandatario federal arremetió contra sus adversarios al afirmar que en sexenios pasados las licitaciones solo se hacían en el papel pues las adjudicaciones eran para sus empresas favoritas como en los sexenios de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.

“Era común en administraciones pasadas que se abrían en apariencia se descalificaba con argucias a los que no les convenía y se le daba al que el gobierno quería, por ejemplo una vez una empresa extranjera en el sexenio de Calderón, fue la predilecta y luego otra empresa extranjera del mismo país fue una de las predilectas del sexenio pasada”.

Incluso destacó que hasta se dieron el lujo de dejar fuera a una empresa de Carlos Slim por considerar que no tenía solvencia económica: “Para hacer una autopista en el Estado de México, compite con una de Carlos Slim, la de este ofrecía menor costo por la obra con mejores condiciones de la obra y los que calificaron se la dieron a la empresa extranjera favorita argumentando que la de Slim no tenía solvencia económica”.

Ante ello precisó que esto no volverá a repetirse: “Dejo en claro que no vamos a permitir que participen empresas de países en cuyos gobiernos no se considere la ética no queremos que se vea a México como un país de conquista se acabó el saqueo”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *