jue. Mar 28th, 2024

Armando Zuñiga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que debido a que hay tendencia a obstaculizar y distorsionar la información, decidió ayer hacer una consulta a mano alzada a los más de diez mil asistentes que estuvieron en Juchitán, Oaxaca, para preguntarles sobre el Tren Transístmico.

En la mañanera de este lunes, el mandatario federal comentó que por unanimidad las más de diez mil personas levantaron la mano a favor del proyecto por sentido común.

Le pregunté a la gente sobre el tema, a los diez mil que representaban a todas las corrientes porque habían del PRI, PAN y Morena, habían de organizaciones sociales, era muy plural la asamblea y por unanimidad más de 10 mil levantaron la mano a favor del proyecto porque es de sentido común, cómo no van a querer que se rehabilite el tren para que haya comunicación en el Istmo”, indicó.

Destacó que el proyecto para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec incluye la ampliación de los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos que fueron construidos en la época de Porfirio Díaz.

“Porque el pueblo es sabio nos dio su confianza”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre una consulta realizada por su Gobierno sobre el plan de desarrollo del Istmo.

Expuso que la gente votó a favor del proyecto, pero para ratificarla, pidió a los asistentes a su mitin en Juchitán que alzaran la mano si estaban en contra, siendo nula la participación. Por el contrario, la mayoría levantó la mano para votar por el ‘sí’.

El mandatario destacó que Plan Nacional de Desarrollo que están elaborando, será uno “como no se ha visto en mucho tiempo” e incluye la ampliación de los dos puertos que unen al Océano Pacífico con el Atlántico y con el Golfo de México: “Se van a ampliar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y se reconstruirá la línea férrea para un tren de carga y de pasajeros a Coatzacoalcos y habrá una zona franca o libre para que los inversores tengan facilidades como el ISR e IVA a la mitad”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *