lun. Sep 27th, 2021

*La cuarta transformación tiene su origen en la OIT y la apoyamos

*Asumimos el reto de la democracia sindical y la transparencia, dice el líder de la FESTA

Por Jessica Leal

En la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos no le tenemos a los cambios sindicales y laborales, pues desde hace casi quince años impulsamos el sindicalismo del siglo 21, opina Osvaldo Serna Servín.

”La cuarta transformación la iniciamos aquí en la CROC hace años  porque es un postulado de la Organización Internacional del Trabajo y estamos comprometidos con ella por lo que seguimos adelante”, puntualiza.

El secretario general de la Federación Estatal  de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, asume el reto de transparencia y elecciones democráticas en los gremios sindicales.

En este sentido, destaca que la celebración del Día del Trabajo se hace en la casa croquista, con un evento que permite hacer un recuento de lo que se hace y está por hacer, ante la presencia de autoridades laborales y gubernamentales.

Dice que la reforma laboral es parte de los cambios y adecuaciones a los nuevos tiempos en la vida sindical y las relaciones obrero-patronales y también con los gobiernos.

Recuerda que desde principios del siglo 21 el hoy extinto líder, Agustín Serna Servín inició la transformación de esa central obrera y con una política visionaria le apostó no sólo a la modernidad como el manejo de las herramientas digitales en taxis y camiones, sino también a la educación con la fundación del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores con carrera del futuro.

La capacitación permanente es parte fundamental de los choferes de taxi y camiones urbanos así como el transporte en general en la FROC, explica. “Estamos preparados para la vida democrática y la transparencia, no hay temor y estamos listos”, asume el dirigente de la FESTA.

Incluso, refiere el proceso de cambio que tienen actualmente los transportistas de esa central obrera para convertirse en empresarios y cumplir con las responsabilidades hacendarias específicas.

“Entonces, no nos asustan los cambios, bienvenidas la democracia, la transparencia. No renunciamos a las conquistas sindicales obtenidas en el tiempo y somos garantía de productividad y de paz laboral”, añade Osvaldo Serna, quien recuerda que la FROC fue la primer central obrera en dejar de desfilar el primero de mayo desde hace más de diez años.

“Se había perdido el espíritu de las marchas, ya no era razón de ser, dejamos de desfilar y en familia festejamos el Día del Trabajo”, expone.

Finalmente el dirigente de la FESTA comenta que la excelente relación con las empresas y los altos índices de productividad son muestra de la honestidad con que se manejan ambos factores de la producción.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *