mar. May 17th, 2022

Jessica Leal

Al hablar a nombre de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, su Secretario General Alberto Serna de León, manifestó que la FROC no le tiene miedo a la Cuarta Transformación que impulsa en México el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la central obrera se sigue preparando para enfrentar los retos que traerá consigo la Reforma Laboral.

El líder obrero destacó que desde hace dos años a través de diplomados impartidos por catedráticos del Tec de Monterrey y conferencias magistrales relacionadas con los nuevos liderazgos sindicales y las megatendencias que experimentará en un futuro el mundo del trabajo, los croquistas del estado se capacitan en forma integral y constante a fin de enfrentar los nuevos tiempos.

“En esta Cuarta Transformación o en esta Cuarta Revolución, donde muchos se asustan nosotros como organización nos venimos preparando con un gran equipo de trabajo que es el Comité Estatal; miedo, temor para nada, al contrario hay confianza y estamos listos”, expresó Serna de León en el marco de la conmemoración de los festejos del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de Los Fundadores ante la presencia cientos de dirigentes y delegados de Industria, del Transporte, de los No Asalariados , de representantes de Federaciones Municipales y de Roberto Russildi Montellano Secretario de Economía, Trabajo y Turismo en la entidad, quien asistió en representación del Gobernador del Estado.

Ahí, Alberto Serna de León refrendó el compromiso de la FROC de Nuevo León de continuar estrechando lazos fraternales con el sector empresarial con el propósito de buscar juntos-dijo- el mejoramiento de las condiciones de trabajo de la clase obrera con miras hacer frente a los desafíos de la Reforma Laboral.

“Queremos prepararnos junto a los empresarios, para que tanto la empresa como nuestros delegados hagan clic. Creo que es momento de los cambios, no solamente en la Ley (Federal del Trabajo), hay nuevas corrientes de liderazgos en todas las organizaciones y los que estamos nos hemos venido adecuando”, enfatizó.

Por su parte Russildi Montellano destacó la buena relación que tiene el Estado con las centrales obreras, como la FROC, por lo que por el momento descartó que haya riesgo de paros de labores por inconformidades tal como ocurrió en Matamoros, Tamaulipas donde varias empresas cerraron sus puertas y dejaron al desamparo a miles de trabajadores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.