mar. Abr 16th, 2024

Armando Zuñiga

Con obras sexenales habrá mucho empleo, sobre todo para profesionales y científicos que evitará la fuga de cerebros, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que con el crecimiento económico que vislumbra su gobierno de crecer al 4% anual, van a crecer los empleos sobre todo para los profesionistas, técnicos y científicos por la gran cantidad de obras que planeó su gobierno.

En la conferencia 109, destacó: “Que vuelva a crecer la economía, van a haber muchas facilidades para ofrecer trabajo a profesionistas, técnicos, científicos mexicanos, va a haber alternativas, hay muchos proyectos para iniciarse en el sexenio vamos a construir el tren Maya con una inversión de 150 mil millones de pesos, nunca en el sureste se había invertido tanto en una obra, vamos a rehabilitar las 6 refinerías con técnicos profesionales mexicanos la nueva refinería es lo mismo 160 mil millones de pesos, es mucho trabajo el desarrollo del Itsmo  la renovación de los dos puertos”.

López Obrador, puntualizó que habrá muchas opciones de empleo para los mexicanos: “Hay muchas opciones espero que los mexicanos tengan garantizado el derecho al trabajo con buenos salarios no tengo duda que vamos a avanzar mucho ofreciendo empleos y bien pagados vamos allá estoy optimista de lograr esos propósitos y los mexicanos que se preparan en el extranjero regresen y trabajen aquí”, concluyó.

Germán Larrea dispuesto a apoyar rescate de los cuerpos de Conchos, le informa a AMLO por medio de carta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que EL DUEÑO DEL Grupo México, Germán Larrea, ya lo contactó a través de una misiva que le envió donde le manifiesta su deseo de apoyar su compromiso de rescatar los cuerpos de los 65 mineros ue están atrapados desde el 2006 en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila.

En la mañanera de ayer López Obrador, informó que su gobierno retomará los rescates, luego de la tragedia que ocurrió en el 2006: “Ayer mismo Germán Larrea, me envió una carta, sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, que no habían podido rescatar los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, pero que aceptaba ayudar y colaborar”.

Ante ello reiteró su compromiso de iniciar el rescate de los 65 mineros que están bajo la tierra en la mina e hizo el compromiso de hacer pública la carta que le mando el empresario nacional.

Ofrece AMLO disculpas a familia de Alfredo del Mazo González

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa ofreciendo disculpas a la familia de Alfredo del Mazo González, debido a que hace unos días la vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“Estoy en la mejor disposición de ofrecer disculpas, no solo es lo que representamos, el hecho de que lo diga el presidente de la República o un secretario del gobierno, sino que esta conferencia la ve mucha gente. No queremos difamar a nadie, no aceptamos aquello de que la calumnia cuando no mancha tizna, tenemos que ser muy serios”, señaló.

El mandatario indicó que su hijo, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo solicitó que se pidieran las disculpas: “Siempre que me equivoque se pedirán disculpas, porque eso significa el nuevo cambio del gobierno que representamos”.

Dice AMLO se logrará meta de crecer al 4% porque hay confianza en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que en su sexenio se va lograr la meta de crecer al 4% anualmente porque tanto empresarios nacionales y extranjeros tienen confianza en seguir invirtiendo en México.

En la conferencia mañanera 109, puntualizo: “Nosotros vamos a crecer en el sexenio al 4%, lo volví a dejar de manifiesto en el plan de desarrollo es el epilogo de cómo va a ser el 2024 dejó en claro el crecimiento del 4% crecer al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal en 36 años que fue del 2% anual en promedio”.

Andrés Manuel destacó que cuentan con el apoyo de los empresarios tal como se lo han manifestado el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, los gobernadores de la Conago, el más rico de Méxio, Carlos Slim y reafirmó que esto se logrará pues en los sexenios de Adolfo López Mateos y de Gustavo Díaz Ordaz se hizo el llamado milagro de México al crecer el 6% anual bajo la coordinación del secretario de Hacienda Antonio Ortiz Mena.

También precisó que ya cuenta con el apoyo de Germán Larrea, para el rescate de los cuerpos de los 65 mineros de Pasta de Conchos pues así se lo hizo saber a través de una carta que le mando e igualmente con otra misiva que le envío el administrador principal del fondo de inversiones más grande del mundo diciéndole que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros porque tienen confianza en el país, porque saben que no se permite la corrupción en el país y sobre todo porque su gobierno no tiene empresas favoritas como antes y más aún porque el peso sigue fortaleciéndose.

“Otro dato que hay lo ven los analistas, pero de les soslayo está muy fuerte el peso no hay depreciación al contrario este mes se apreció se fortaleció nuestro peso en abril, estamos tranquilos va a crecer la economía desde luego no todos estamos de acuerdo sería muy aburrida la vida si todos estamos de acuerdo sería como vivir en una dictadura tiene que haber oposición”, finalizó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *