vie. Abr 19th, 2024

Jessica Leal

 Quién quiera seguridad en sus eventos masivos, deportivos o de espectáculos, deberá pagar, pues ahora ya no será gratuita, estableció el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci.

La medida que entrará en marcha para la siguiente temporada deportiva de los equipos de fútbol, Tigres y Rayados, así como el de béisbol Sultanes, el de Fuerza regia de Basquetbol y espectáculos artísticos que se presentan aquí,  

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública estatal, se tiene un acuerdo con los secretarios de Seguridad de los municipios para que se solicite una cuota de recuperación a los organizadores de eventos privados deportivos y culturales, que requieran de un despliegue de elementos de Fuerza Civil.

“Ya hubo un acuerdo entre municipios y Estado y los eventos masivos, deportivos y de todo, los vamos a cobrar. No quiere decir que vamos a cobrar el dinero del mundo, va a ser algo simbólico”, según el funcionario. 

“Es para todos los eventos masivos, cuando son de alto riesgo y tenemos que mandar más elementos tiene que haber una cooperación, es un tema simbólico, pero tenemos que hacerlo”, señala Fasci.

La cuota se establecerá la próxima semana y entrará en vigor a partir de la próxima temporada de los equipos deportivos profesionales y de espectáculos de la zona metropolitana regiomontana.

Los organizadores de eventos pagan grandes cantidades de dinero a empresas de seguridad privada y con esta medida se estaría apoyando de una mejor manera a los elementos de Fuerza Civil que resguardan los eventos, menciona el titular de Seguridad Pública estatal.

Por otro lado, Fasci está molesto con el Club de Fútbol Monterrey, que en el clásico del miércoles rechazó que se desplegará la bandera mexicana.

” Es una falta de respeto porque en el mismo reglamento de la FIFA lo establece, siempre se hace en las finales internacionales. No me parece correcto, creo que debemos de recibir toda una explicación. Ya veremos con gobernación para que nos den una explicación”.

“Es tan fácil como una disculpa, si el orgullo les va a ganar sobre mi país, mi bandera, mi himno, mi ejército en mi casa con mis equipos, no permitiremos que nos falten al respeto”, dice Fasci.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *