jue. Mar 28th, 2024

Armando Zuñiga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a acabar con el desabasto que se ha presentado de medicinas contra el sida, para lo cual hizo una excepción y las comprará a la única distribuidora del fármaco en el país, que resultó ser una de las 3 empresas que le vendieron 35 mil millones de pesos al IMSS y al ISSTE.

 “Hago el compromiso de que se van a comprar los medicamentos necesarios, pero ya no se permitirán sobornos en las compras, las medicinas contra el Sida, es una empresa que tenía la concesión para vender ese medicamento, pero como se trataba de un asunto delicadisimo y humano se hizo una excepción pero igual estamos buscando otras que la vendan en el extranjero”, dijo.

Recordó que esta farmacéutica es una de las tres que mas le vendieron al seguro y al ISSSTE, por 35 mil millones de pesos por lo que aseguró que se está investigando esto para saber su hubo corrupción o influyentismo y una ellas es la única en México que tiene este medicamento.

Incluso precisó que van a buscar donde comprar el fármaco en todo el mundo, pues dijo que no es un asunto fácil: “Ayúdenos vamos a ir a todo el mundo no es asunto fácil a veces hay comportamientos mafiosos, en Estados Unidos, no pudieron con eso de las medicinas pero nosotros si vamos a poder”.

Reconoció que ante el planteamiento urgente del desabasto que le hizo el titular de Salud, por humanidad aceptó hacer la excepción y dio la autorización para comprarlo.

De acuerdo a  la ONG AIDS Healthcare Foundation (AHF), la falta de antirretrovirales para tratar a los pacientes de sida en México está afectando a 60 mil enfermos de varios estados del país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *