dom. Sep 26th, 2021

Álvaro Ortiz debutó como profesional y en breve lo hará María Fassi; mientras Gaby López se mete por primera vez en su carrera en el top 50 de la LPGA.

A pasos firmes, el golf mexicano sigue dándose a conocer en las mejores giras del mundo como lo son el PGA Tour y la LPGA, en las que juegan los más selectos golfistas del planeta y en las que hay cuatro tricolores con tarjeta en el primer caso y una en el segundo, con la promesa de que en breve se agregará una jugadora más en el tour femenil.

Se trata de Álvaro Ortiz y María Fassi. Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de jugar en el campo de Augusta el mes pasado. El tapatío jugó uno de los Majors de mayor prestigio en el PGA Tour, lo hizo como amateur luego de ganarse ese derecho tras llevarse la victoria en el torneo Latin America Amateur Championship que se disputó en República Dominicana. Ortiz terminó en el sitio 36 con un score de 286 golpes (-2) y fue el segundo mejor amateur invitado a ese torneo, después del noruego Viktor Hovland (-3).

Ese resultado le trajo como premio una invitación al torneo Wells Fargo Championship que se está realizando en Charlotte, Carolina del Norte, donde precisamente ayer hizo su debut como profesional.

Una semana antes del Masters de Augusta 2019, en el que se vivió el gran regreso de Tiger Woods, quien se alzó con la victoria, se realizó el torneo Augusta National Women’s Amateur, que hizo historia al abrirse ese campo por primera vez para una competencia de mujeres.

María Fassi, quien estuvo luchando codo a codo durante las tres rondas el primer sitio con la estadunidense Jennifer Kupcho (206 golpes -5) tuvo al final que conformarse con el segundo lugar de la clasificación (210 golpes -2), pero salió de Augusta con nuevos aires y retos. Incluso en ese momento dijo que más adelante seguro se encontraría con Kupcho, pensando tal vez ya en el terreno profesional. Por el momento, Fassi se encuentra  posicionada en el cuarto sitio en el ranking mundial amateur, luego de que una semana antes ocupó el tercer escalafón.

La mexicana, quien está a punto de terminar su etapa escolar en la Universidad de Arkansas, saltará en poco menos de un mes al profesionalismo para hacerle compañía a Gaby López en la LPGA.

El pasado fin de semana la hidalguense de 21 años, logró recorridos de 65 y 74 golpes en el Country Club de Ocala y con ese resultado calificó al US Wome´s Open, el segundo Major de la temporada en la LPGA que se jugará del 30 de mayo al 2 de junio en Charleston, Carolina del Sur. Se cree que Fassi hará ahí su debut profesional.

Así, mientras Álvaro Ortiz y María Fassi miran hacia nuevos horizontes, en la Federación Mexicana de Golf, aún se reservan los nombres de los golfistas que representarán a nuestra nación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

GABY SIGUE AL ALZA. Así como los amateurs arriba citados caminan a pasos agigantados al profesionalismo, Gaby López también hace lo mismo ganando posiciones en el ranking mundial.

En la presente semana la capitalina ascendió hasta el sitio 49 y por primera vez rebasó la línea del top 50. Su ascenso se dio luego de cosechar dos quintos sitios seguidos. En el Hugel-Air Premia LA Open y en el Lotte Championship. Este fin de semana Gaby López está jugando el LPGA Mediheal Championship en Daly City, California, donde buscará otro buen resultado de cara también al US Women’s Open, en el que se encontrará con María Fassi.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *