mar. May 17th, 2022

Pedro García

Yeidckol Polevnsky está “perredizando” a Morena; tiene cerrada la afiliación para impedir la democratización con el objetivo de que unos cuantos decidan la renovación del comité ejecutivo, lo cual vamos a detener, incluso, con el recurso de la impugnación en tribunales, anticipó Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a contender por la dirigencia del partido.

A su vez, ciudadanos de los municipios conurbados a Monterrey denunciaron que Polevnsky vendió candidaturas a presidencias municipales en complicidad con líderes de Morena en Nuevo León, postulaciones que fueron perdedoras ante el PRI y PAN.

Leonardo Ibarra, de Apodaca, Isidoro “Lolo” García Luna, de Escobedo, Arnoldo Leal, de Santiago, Arnulfo Palma, de Ciudad Guadalupe del estado de Nuevo León y hasta Javier Plata, de Saltillo Coahuila, alertaron a Rojas Díaz Durán de la proclividad a la corrupción de Yeidckol Polevnsky y sus amigos en los estados de la República.

Repudian a Yeidckol

“¡En Apodaca no queremos a Yeidckol¡ ¡Tampoco en Escobedo! ¡Menos en Guadalupe! ¡Ni es Santiago!, gritaron uno a uno, militantes que se dijeron decepcionados de la dirigente porque impuso candidatos impopulares y a través de negociaciones económicas, en complicidad con priistas de Nuevo león.

Rojas Díaz Durán sostuvo un encuentro con más de cien personas convocadas por la asociación Vanguardia Ciudadana que lidera el profesor Joaquín Torres donde se condenó que la actual dirigente en funciones de Morena se comporte bajo la lógica del dinero.

Señaló que Polevnsky tiene cerrada la afiliación a Morena y pretende que la renovación de la directiva se realice por el voto de consejeros que representarían el 0.01 por ciento de los miembros del partido, mismos que elegirían al comité ejecutivo nacional y en los estados, también unos cuantos harían los propio en las dirigencias de los estados y municipios, así como a los candidatos a puestos de elección.

PROPUESTA

Nosotros, abundó, estamos exigiendo que la renovación de la dirigencia de Morena pase por la reapertura de la afiliación; que la elección sea mediante una elección abierta, con el voto libre y directo, incluso a través de la aplicación del Instituto Nacional Electoral y que los candidatos a todos los puestos de elección popular, del 2021, surjan por medio de encuestas realizadas por la UNAM, por ejemplo, universidades de los estados en donde es posible que sea electo aspirante alguien quien ni siquiera aparezca en las listas.luego

Anticipó que si Yeidckol se aferra a que unos cuantos consejeros decidan el rumbo de Morena va a impugnar los procesos y obligar la democratización mediante una decisión de los tribunales.

Mientras tanto, convocó a los morenistas de Nuevo León a organizarse, crear un “chat” amplio para compartir la información y luego realizar un evento nacional de gran participación con el propósito de mostrar músculo político, estimativamente, entre los meses de junio y julio, próximos.

Llamó a los militantes y simpatizantes de Morena de todo el país a organizarse y presionar la democratización de los procesos internos, para frenar la “perredización” del partido y desterrar al “PRIMOR”, que tanto quiere Polevnsky.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.