mar. May 17th, 2022

Armando Zuñiga

De nueva cuenta las empresas Televisa y TV Azteca, defraudaron a millones de televidentes    que seguían por su señal la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs porque supuestamente habían anunciado que la transmisión era en vivo y finalmente no fue así, porque para sacar más tajada de los anunciantes y repitieron el octavo round, retrasando con ello el resultado final.

Imagínense ustedes que cuando faltaban 4 rounds para el final de la pelea, llega el 8 y en lugar de transmitir el episodio 9 y pues nada que por sus huevos nos repiten el 8 para pasar más comerciales, retrasando el resultado de la pelea por 4 minutos, pues el coraje se generalizó ante esta falta de respeto de las empresas para sus televidentes.

De inmediato el repudio en contra de las televisoras no se hizo esperar reproduciéndolo en millones de mensajes enviados en las “Benditas Redes Sociales”, pues no respetaron la señal ‘en vivo’  ocasionando el coraje de sus televidentes debido a que conocieron al ganador minutos después de que terminó la pelea.

Ante ello haber si ahora sí, Gabriel Contreras Saldívar, titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, hace su chamba como organismo constitucional autónomo encargado de regular y supervisar las redes, la prestación de los servicios de telecomunicaciones y como autoridad en materia de competencia económica de los sectores de radio y teledifusión, imponiéndoles una severa multa económica para que esta burla que hicieron a su audiencia no la vuelvan a repetir.

Cabe destacar que los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones se encuentran contemplados en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Título Noveno y cualquier otro que derive de la interpretación de la Ley, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la NOM-184-SCFI-2012.

Televisa y TV Azteca, venían anunciando desde hace meses la  transmisión ‘en vivo’ de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Daniel Jacobs, donde el mexicano salió victorioso ante el estadounidense, sin embargo, tras el octavo round de la contienda pasó algo que molestó a los televidentes pues ambas televisoras repitieron el round número ocho, situación que retrasó la transmisión de la pelea por cuatro minutos, ocasionando que los espectadores que vieron la pelea por televisión abierta tardaran algunos minutos más en conocer al ganador.

El coraje y la impotencia ante este fraude se reflejó de inmediato en las redes sociales, donde los usuarios afectados se quejaron de la situación que calificaron como una falta de respeto.

Con frases como “Pésimo que hayan repetido el round 8 dejan mucho que desear;  nos engañan”, El mismo round..? Otra vez…?  ; “Par de televisoras chafas que nos dan atole con el dedo y coludidas que es lo peor, no vuelvo a ver las peleas ahí prefiero pagar a que me vean la cara. y mejor ahí le paramos. La transmisión transcurrió con normalidad durante las peleas de soporte, sin embargo, la señal en vivo no se respeto durante la pelea estelar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.