dom. Sep 26th, 2021

Armando Zúñiga

Al iniciar la revisión aleatoria de 125 gasolineras dos en NL se negaron a la verificaciónTal como lo anunció la semana pasada de que se iban a denunciar las gasolineras que roban a los consumidores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Profeco Ricardo Sheffield, anunciaron que 2 de NL, se negaron a ser verificadas, Servicios San Bernabé en Monterrey y la estación 321 ubicada en Ciudad Guadalupe, por lo que fueron multadas con 800 mil pesos cada una.

En la conferencia mañanera 111, el mandatario destacó que Pemex y la Secretaría de Hacienda tienen la orden de que no aumenten los precios de los combustibles, así como del gas y la luz.

El Procurador Ricardo Sheffield, informó que del sorteo aleatorio que se hizo, tipo Melate, se verificaron 125 gasolineras de las 12, 500 que hay donde se inmovilizaron 50 bombas, 41 no dieron litros completos y 12  se negaron a la revisión por lo que se les aplicó la multa de 800 mil pesos, advirtiéndoles que van a repetir el operativo, sin decirles cuando y acompañados de policías porque están obligadas a aceptarlo.

Destacó que únicamente de las 125 estaciones de servicio solo 63 dieron litros de a litro e incluso se detectaron algunas que dan poco más de un litro.

Respecto a quienes tienen más concesiones de gasolineras, destaca el consorcio de Oxxo gas propiedad del grupo regiomontano Femsa.

De nuevo el Presidente, pidió la ayuda de los consumidores para denunciar a las gasolineras que les dan litros de menos: “Pero por la intermediación en algunos casos se abusa y eso es lo que queremos controlar entre todos los ciudadanos no comprando donde no dan litros completos o la venden muy cara la gasolina o para saber quienes dan más barato, ha habido estabilidad en los precios”.

Finalmente López Obrador, precisó que lo del control de precios de las gasolinas no se puede dejar al libre mercado porque se abusa: “No podemos dejarlo al libre mercado porque se abusa, no se trata de que el estado intervenga en todo, pero en la defensa de la economía popular si le vamos a entrar”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *