mar. May 17th, 2022

*En la FROC modernizamos nuestro parque vehicular: Osvaldo Serna

*Damos el paso a microempresarios del transporte con responsabilidades hacendarias, anuncia el dirigente

David Casas

La Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, está de acuerdo en un alza de dos pesos a las tarifas del transporte urbano, pero rechaza cualquier porcentaje mayor o deslizamiento alguno.

De acuerdo a Osvaldo Serna Servín es necesario  el incremento de las tarifas camioneras que aprobó la comisión de productividad de la  de la Agencia Estatal del Transporte y que este miércoles tendrá que ratificarse en el pleno del organismo.

“Es el menor de los males, los salarios, las refacciones, el diésel, las operación de las unidades se elevó considerablemente en los últimos años y aunado a ello el porcentaje de pagos mensuales a quienes tienen créditos bancarios por el concepto de adquisición de camiones”, explica el secretario general de la FESTA, organismo afiliado a la FROC que en encabeza como líder, Carlos Alberto Serna de León y que acepta que dos pesos ayudarán a bajar la presión de los transportistas ante los altos gastos.

Recordó el dirigente que en el paro camionero, las rutas croquistas que tienen tarifa de diez pesos, no suspendieron servicio.

Osvaldo Serna cree y urge a la modernidad del transporte pero habla por las rutas de esa central obrera las que, indica, son reemplazadas paulatinamente por unidades nuevas adquiridas en financiamiento que oscilan y hasta superan los dos millones de pesos cada una.

Refiere que en lo que a ellos corresponde se avanza en la mejora de las unidades y del servicio con la capacitación de los chóferes, pero también hace mención de la conversión que han dado para convertirse en microempresarios.

En este sentido, los croquistas que son propietarios de sus camiones empezaron ya el proyecto de convertirse en pequeños empresarios al formalizar sociedades anónimas y de esa forma incorporarse a las responsabilidades hacendarias.

Sin embargo, Serna se opone a cualquier maniobra o sorpresa que pudiera darse para aprobar mayores porcentajes que el de los dos pesos aprobado este lunes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.