lun. Sep 20th, 2021

El empresario sostuvo que si bien este año se crecerá entre 1.6 y 1.7%, en el sexenio se alcanzará la meta de 4% de crecimiento económico

Juan Luis Ramos | El Sol de México

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, descartó que exista un riesgo de recesión en la economía mexicana luego del magro crecimiento de 0.2% que registró el PIB en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2018.

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita, y esto es como cuando montas al caballo, te caes y te vuelves a subir para saltar mejor”, dijo el funcionario previo a su participación en el 2019 Mexico Investment Ideas Conference.

Falso, nunca he presentado mi renuncia: Alfonso Romo

Romo destacó que en el gobierno están muy optimistas porque sienten al sector privado fuerte y apoyando.

Recordó que el primer año de gobierno, en cualquier parte del mundo, los inversionistas esperan a que haya más certidumbre, pero aseguró que hay interés privado por inyectar recursos en el país.

El empresario sostuvo que si bien este año se crecerá entre 1.6 y 1.7%, en el sexenio se alcanzará la meta de 4% de crecimiento económico.

Respeto a la advertencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de que Pemex significa un riesgo para la economía, nacional, el funcionario aseguró que se va a revertir la situación de la petrolera.

“Lo más importante en el vida es convertir los riesgos en oportunidades y vamos a demostrar cómo le vamos a dar vuelta a todo lo que hemos recibido, lo vamos a componer”, apuntó.

Respecto a los rumores de que presentó su renuncia al Presidente, Alfonso Romo rechazó la versión.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *