mar. Sep 21st, 2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del  Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró el C5, donde presumió que siendo esta entidad donde se presentó el más alto índice del robo de combustibles ya se redujo en un 95%.

En la conferencia mañanera 113, que esta vez se llevó a cabo en el Centro de ControlComando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5 Hidalgo, ubicado en la autopista México-Pachuca, en Zapotlán de Juárez donde el mandatario federal, dijo que se avanzo mucho en el robo de gasolinas en el estado considerado como líder del huachicoleo.

“Se avanzó Muchísimo era de los estados con mas robo de combustibles a nivel nacional, ya se ha avanzado mucho al día de hoy, en Noviembre del año pasado, llegóó a estar en 80 mil barriles diarios, en abril ya estamos en 4 mil barriles diarios en promedio que fue el resultado de una disminución del 95% y ya es tendencia”, señaló.

López Obrador refutó lo publicado por un diario estadunidense: “No nos vamos a descuidar salió en un periódico extranjero de que sí se bajo el robo pero que iba a repuntar porque siempre le apuestan a que nos vaya mal, no todos, pero siempre los adversarios tienen esa visión aunque no tengan elementos siempre hacer esas proyecciones”

Para erradicar esta práctica, pidió el apoyo de los hidalguenses especialmente de 10 municipios que siguen apoyando a las bandas delictivas para lo cual dijo que se reforzarán los programas sociales.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el CESI 5 es el más moderno y equipado no solo de México sino de toda Latinoamérica, pues en su primera etapa tiene 5 mil cámaras de vigilancia en todo el estado, tendiendo una red 300 kilómetros de fibra óptica con internet, 38 arcos carreteros que darán mayor seguridad a los casi 3 millones de habitantes, aparte de los 20 drones y el avión estratégico con cámara de alta potencia infrarroja que vigila ductos de Pemex.

El General Luis Cresencio Sandoval Secretario de la Defensa Nacional, informó que dentro del plan estratégico de seguridad hay más presencia de las fuerzas federales en Hidalgo con 3 mil 142 efectivos.

Destacó que en las operaciones  de vigilancia de ductos hay 45 poblaciones vinculadas en el robo de combustibles, pero ya se redujo sobre todo en el de Tuxpan- Azcapotzalco, donde Pemex ha sellado 870 tomas clandestinas quedando solo 6 pendientes

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *