vie. Abr 19th, 2024

*Invitado por la FROC de N. L, presenta su libro y habla de su lucha por la pacificación del País

David Casas

Aunque reconoció que Nuevo León “esta en la gloria” en materia de seguridad a diferencia de Michoacán que aun “sigue siendo un infierno”, José Manuel Míreles Valverde aseguró que en el Estado ya existen grupos de Autodefensas al igual que en 28 entidades del país.

El líder de las autodefensas michoacanas no quiso dar a conocer, por cautela, el numero de civiles armados, ni el nombre de los dirigentes que encabezan estas células: “Bueno ya las tienen, porque no se dan a conocer, porque el gobierno se las va a joder en el momento en que se destapen”, señaló.

Míreles Valverde sostuvo una reunión con miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC que dirige, Alberto Serna de León y presentó en compañía del secretario general del Autotransporte de la central Obrera, Osvaldo Serna Servin su libro “Todos Somos Autodefensas El Despertar de un Pueblo”.

En ese marco, el activista social manifestó que la violencia que se registra en Nuevo León todavía no se compara con la que se vive en otras entidades de la República, pero advirtió que si los ciudadanos no se organizan, la inseguridad podría llegar a escalas similares a la de estados como Michoacán.

“Mientras ustedes no se organicen como pueblo, mientras ustedes no tengan por lo menos cuatro vigilantes en cada manzana de su pueblo, esto (la violencia) les va ir creciendo”, consideró Mireles Valverde.

Por el momento expresó, aun Nuevo León esta en “la gloria” en cuestión de seguridad pues no se han dado afectaciones graves a la comunidad y comparado con Michoacán, en nuestro estado todavía los delincuentes no se meten a las casas a violar mujeres.

“Están en la gloria por muchas razones, comparado con Michoacán, en la cuestión de seguridad pública, están en la gloria, Michoacán sigue estando en el infierno”, dijo durante su ponencia con los croquistas

Tras la conferencia realizada en el auditorio de Los Fundadores del edificio de la CROC, el doctor José Manuel Mireles Valverde realizó junto al rector del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, Luis Carlos Longares Vidal un recorrido por las instalaciones del plantel educativo, único en Latinoamérica y auspiciado desde hace mas de una década por la organización sindical.

El tambien presidente de la Fundación Mireleles conoció el área del laboratorio de química, las aulas inteligentes, la sala de computación y la biblioteca magna que albergara mas de 20 mil volúmenes de libros para el los conocimientos de los estudiantes de la universidad obrera.

“Se ve que las organizaciones que se juntan para fomentar la productividad laboral y educativa esas son las que deben de existir para siempre y debemos ver la forma de que esto se fomente en otros estados de la República, no esperar que sea el gobierno federal el que nos de universidades, por el amor de dios”, afirmó Mireles Valverde al dar su opinión sobre el manejo de la CROC y del IUTT.

Finalmente enfatizó que el motivo de su visita a la ciudad de Monterrey es para promover la cultura de la paz y que esta se replique en otras entidades del país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *